Composite Materials | Industrial Laminates | Machined Components | Composite Tubes

Attwater Group es un fabricante y proveedor de laminados industriales en formato de plancha, varilla y tubo de primera clase a nivel mundial. Entre los productos se encuentran SRBP / SRBF / SRBG, conocidos como Bakelaque. Asimismo, ofrecemos una gran variedad de tubos de fibra de carbono denominados “HiCarb” y de fibra de vidrio denominados “Lectraglass”. Por esta razón, sectores como el aeroespacial, ferroviario, marítimo y organizaciones de defensa depositan su confianza en nosotros. Nuestra empresa tiene dos sedes en el noroeste de Inglaterra: Preston y Rochdale. Attwater & Sons Ltd está emplazada en Preston y fabrica laminados rígidos. Custom Composites Ltd está emplazada en Rochdale y fabrica tubos. En ambos emplazamientos contamos con un amplio stock de materiales listos para una entrega rápida.

Attwater & Sons Ltd – sede de Preston

Tu única fuente de laminado industrial y materiales compuestos para especialistas realizados en parte o enteramente en plancha y componentes totalmente mecanizados.

Los laminados de bakelaque se fabrican en cumplimiento con exigentes estándares de calidad, utilizando técnicas de laminado a alta presión, lo cuál asegura una alta calidad y rendimiento. Bakelaque es conocido por sus propiedades como excelente aislante eléctrico, alta fortaleza mecánica, rigidez y resistencia química inmejorable. Las planchas son relativamente ligeras y se pueden mecanizar para crear formas complejas con altas tolerancias. Las resinas termoendurecibles utilizadas para fabricar laminados de bakelaque consiguen buenos resultados a temperaturas elevadas y exhiben un bajo coeficiente de expansión térmica. Los materiales se fabrican y se prueban sobre el terreno siguiendo las especificaciones BSEN relevantes.

Laminados con papel como componente base – SRBP (ing. Synthetic Resin Bonded Paper) – Ofrecemos una gran variedad de laminados de papel que se pueden utilizar en aplicaciones de alto y medio voltaje tales como soportes de paramentas, paneles de terminales y barras de bus. La calidad comercial SRBP puede utilizarse para muchas aplicaciones: - barreras contra corrientes párasitas, doble aislamiento para paramentas, plantillas, accesorios y componentes mecánicos.

Laminados de fibra como componente base – SRBF (ing. Synthetic Resin Bonded Fibre) – Disponemos de distintos tipos de laminados de algodón, cinco de ellos llevan resina fenólica y otro lleva resina epoxi. Los tejidos más finos permiten un acabado mejorado y fortaleza eléctrica y mecánica en comparación con los tejidos más gruesos. Todos ellos son adecuados para soportar pesos y para aplicaciones mecánicas. La variedad de escalas de laminados ‘S’ se logra con algodón blanqueado y descrudado, lo que proporciona una mayor estabilidad dimensional, térmica y eléctrica. Las aplicaciones más comunes son: - instrumentos de engranje, componentes mecánicos complejos, engranajes, rodamientos y aplicaciones de baja tensión eléctrica, bloques de contenencia, rodamientos lubricados con agua, bombas con rotores de paletas.

Laminados con vidrio como componente base – SRBG (ing. Synthetic Resin Bonded Glass) – Se fabrican utilizando una variedad de resinas tales como la fenólica, poliamida, epoxi y silicona. Las resinas seleccionadas y los tejidos de vidrio especialmente tratados se utilizan para producir estos materiales de alto rendimiento. Se fabrican materiales específicos en lugares en los que se requiere baja contaminación. Algunas de estas aplicaciones más típicas incluyen: - aislamiento de horno, radares de alta frecuencia y microondas, cuñas para ranuras, componentes principales en generadores de turbinas y aplicaciones eléctricas. El laminado con vidrio de poliamida se ha creado para aplicaciones que requieran buena estabilidad dimensional, fortaleza y rigidez mecánica y eléctrica a temperaturas elevadas. El vidrio de poliamida se puede utilizar a largo plazo a 250° C y de forma intermitente a más altas temperaturas.

Componentes mecanizados - Attwater ofrece máquinas de control numérico para fresado, taladrado, ruteado, aserrado y torneado, así como practicidad manual a la hora de utilizarlas. Otros servicios disponibles son grabado, fabricado de partes y prensado de materiales de clientes por contrato.

En la política de Attwater & Sons Ltd nos aseguramos de que todos los productos y servicios cumplen con los más altos estándares de calidad y con las expectativas del cliente. El sistema de gestión de calidad (QMS) se ha acreditado según AS9100 (ISO9001) y además Attwater and Sons Ltd ha obtenido numerosas aprobaciones específicas de los clientes.

Para obtener más información, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en: info@attwater.com

Custom Composites Ltd – sede de Rochdale

Custom Composites Ltd fabrica y proporciona una gran variedad de tubos en espiral y laminados a medida.

La gama incluye papel fenólico, de fibra de carbono y de fibra de vidrio fortalecido con resina fenólica, epoxi y silicona. Una mezcla de materiales en el proceso de fabricación permite a Custom Composites cumplir con las cada vez mayores exigencias de sus clientes. Custom Composites también diseña y fabrica “tubos custom composite” que superan a los materiales convencionales.

Algunos de los sectores a los que proporcionamos los materiales actualmente incluyen: las industrias y sectores eléctrico, militar, nuclear, comunicaciones, deportes y sector marítimo. Los productos incluyen carbono epoxi, carbono híbrido / Kevlar / vidrio. Los tubos que ofrecemos están disponibles en una gran variedad de diámetros internos y externos en configuraciones paralelas o cónicas.

La utilización de técnicas de fabricación flexibles permite la producción de escalas especiales, y los tamaños y los tubos están disponibles recortados/torneados o "en laminado". Disponemos de un servicio completo de corte y mecanización en la gama de tubos Costum Composite. Además de la fabricación de tubos disponemos de multitud de diseños técnicos, pintado y acabado y ensamblaje de componentes custom. Disponemos de un servicio de fabricación exprés para proyectos urgentes.

La política de Custom Composites asegura que todos sus productos y servicios cumplen con los más altos estándares de calidad y con las expectativas del cliente. El compromiso de Custom Composite con la calidad nos lleva a ampliar nuestras miras para incluir el factor diseño. El sistema de gestión de calidad (QMS) lo acredita ISO 9001:2008 en términos de diseño y fabricación de tubos de material compuesto y formas poliméricas y de otros tipos.

Para obtener más información, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en: info@custom-composites.com